facebook

Sígueme en Facebbok Sígueme en Twitter

prof. Jennifer 2do Año Sección A y B Ingles

 

Inglés 2dos años Secciones A y B

Licda. MsC. Jennifer Velandia

Consultas y dudas al 04147212007

De Lunes a Viernes de 7:00 am a 12m

Correo electrónico:  jennifervelandia.tovarguedez@gmail.com

Fecha tope de entrega de las dos actividades 20 de Marzo de 2020

2da y 3era Actividades Segundo Momento


2da Actividad

  1. Copia en letra clara, separada y legible y con tinta negra o lápiz oscuro las presentes guías para luego enviar fotografías de forma nítida, ya que forma parte de su evaluación. 

Uso de do y does  

El verbo to do o to does  se traduce como hacer al español. Así como el verbo to beto do  varía de forma en tiempo presente dependiendo con qué pronombre se conjuga. Usamos Do con los pronombres Iyouwe y they, y Does con los pronombres heshe e it, para elaborar interrogaciones en presente simple. 

Conjugación del verbo to do.

Fijate  en la siguiente fórmula para que construyas oraciones en presente simple.

                                     Subject + main verb + complement 

I study very hard.

 She works at home.

Pero lo más importante que debes tener en cuenta al conformar una de estas frases es que cuando un verbo en presente simple está conjugado en la tercera persona del singular (he, she o it), se le agrega una "-s" al final de la palabra, así:

She plays with my cousin.

Ella juega con mi primo.

Martin eats his lunch.

Martín come su almuerzo.

My dog knows some tricks.

Mi perro conoce algunos trucos.

Sin embargo, existen unas excepciones. Veamos:

Terminación del verbo por consonante:

Cuando el verbo acaba en "-ss", "-sh", "-ch" o "-x", se debe agregar "-es" en lugar de solo "-s":

Miss (Misses) / Extrañar (Extraña)

Finish (Finishes) / Terminar (Termina)

Watch (Watches) / Observar (Observa)

Fix (Fixes) / Arreglar (Arregla)

Terminación del verbo con la vocal "-O":

En este caso también se añade la terminación "-es":

Go (Goes) / Ir (Va)

Do (Does) / Hacer (Hace)

El caso de la "-Y":

Cuando el verbo acaba en "-y", precedida por una consonante, tenemos que cambiar la "-y" por "-i", y después añadir "-es":

Fly (Flies) / Volar (Vuela)

Study (Studies) / Estudiar (Estudia)

También podemos emplear este verbo como auxiliar de otros verbos para hacer oraciones interrogativas y negativas. Veamos cómo:

Oraciones interrogativas

Para hacer una pregunta la estructura es:

Formula de do/does como auxiliar para frases interrogativas.


Por ejemplo:

  • Do you dance salsa?
    ¿Tú bailas salsa? 

  • Does he play the piano?


¿Él toca el piano?

Ten en cuenta que al responder de manera afirmativa larga no debes incluir el auxiliar, éste sólo se usa para negaciones y respuestas cortas, ejemplo:

Does she play the piano?

Yes, she does.

No, she doesn´t.

Yes, she  plays the piano.

No, she doesn´t play the piano.

2.-  Realiza tres oraciones en presente simple con terceras personas (He, She, It) sigue la estructura, luego conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior.

3.- realiza tres oraciones en presente  con los demás pronombres personales, conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior. 


3era Actividad

1.- copiar en el cuaderno este material, seguir las pautas ya indicadas y enviar fotos nítidas.

Pasado simple

La estructura del pasado simple es idéntica a la del presente simple, sólo que por lógica el verbo principal debe estar en pasado.

Subject + main verb in past + complement 

I studied very hard 

Para conjugar una oración en este tiempo verbal, es necesario hacer uso de los verbos regulares e irregulares.

Usualmente reconocemos un verbo en tiempo pasado simple, por llevar la terminación "-ed", como por ejemplo:

  • Promise - Promised

  • Announce - Announced

  • Crash - Crashed

  • Punish - Punished

  • Accept - Accepted

  • Avoid - Avoided

  • Sneeze - Sneezed

  • Cry - Cried

  • Miss - Missed

Estos verbos son regulares y poseen ciertas reglas que les permiten conjugarse en este tiempo verbal. Haz clic aquí, para conocerlas.

Por otra parte, existe otra clase de verbos que por su propia naturaleza, poseen una forma pasada predeterminada y no se forma con "-ed".  A estos verbos se les conoce como irregulares, debido a que no siguen ninguna regla y la única forma de reconocerlos es a través de su memorización. Si deseas conocer algunos de estos verbos y cómo funcionan, haz clic aquí.


Estructura

La estructura del tiempo pasado simple es bastante sencilla una vez formado el verbo principal, veamos:

Affirmative form / Forma Afirmativa

Cuando se escribe la oración de esta manera, el verbo en la oración se escribe en su respectiva forma acorde a su grupo: regular o irregular. Y siempre acompaña al sujeto en la oración, así:

Ejemplo de estructura de oración afirmativa en tiempo pasado simple.

Negative form / Forma negativa

Cuando una oración se encuentra en forma negativa, sucede algo: el verbo principal no cambia.

¿Por qué sucede esto? Por regla general, las oraciones que se forman de manera negativa deben llevar consigo el auxiliar do

Como se está hablando de pasado simple, el verbo auxiliar debe ir en pasado, cambiando de do o does, a did.

El auxiliar did  sufre el cambio de tiempo verbal, indicando que la acción que precede ha ocurrido en algún momento del pasado. Por ende, dicha acción, representada en el verbo principal de la oración, no tiene necesidad de conjugarse en pasado simple.

Para indicar que la oración es negativa, debemos acompañar el verbo auxiliar con el auxiliar negativo not, y éstos deben ubicarse justo antes del verbo principal.

Veamos un ejemplo:

Imagen ejemplo de una oración negativa en pasado simple.

Usualmente estos dos auxiliares se contraen para acortar la oración:

En presente:  Do  +  Not  =  Don't
En pasado:     Did  +  Not  = Didn't

La comilla debe ir entre la  y la t. Este tipo de contracción es común en contextos informales.

Interrogative form / Forma interrogativa

En este tipo de oraciones, se presenta el mismo fenómeno con el verbo principal de las oraciones que se encuentran de forma negativa: el verbo no cambia.

Aquí, el verbo auxiliar siempre debe iniciar la oración y, a diferencia de las formas anteriores, el verbo auxiliar no antecede al verbo principal. 

Ahora bien, por tratarse de oraciones interrogativas, es válido utilizar el auxiliar de forma afirmativa o negativa, puesto que las preguntas pueden formularse de ambas maneras.

Veamos un ejemplo de una oración interrogativa en forma afirmativa:

https://gcfglobalidiomas.blob.core.windows.net/idiomas-container/course/en/levels/image/1531415623223-tg-pasado-interrogativo2.png

Si la oración se encontrara en forma interrogativa - negativa, iría de la siguiente forma:

  • Didn't we buy the dinner?


¿Nosotros no compramos la cena?

Lo único que cambió, respecto a la oración interrogativa-afirmativa, fue el uso del auxiliar negativo not.

Para elaborar interrogaciones debes iniciar con el auxiliar did, al responder afirmativamente de manera larga NO SE COLOCA EL AUXILIAR DID; en su lugar debes colocar el verbo en pasado, éste sólo va en respuestas cortas o en las negaciones cortas o largas.

Ejemplo:

Did you drink milk last night?

Yes, I did.

Yes, I drank milk last night.

No, I didn´t.

No, I din´t drink milk last night.

2.- elaborar 3 oraciones en pasado simple con verbos regulares , luego conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior. 

3.- elaborar 3 oraciones en pasado simple con verbos irregulares, luego conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Cuesta La Molinera, Estado Táchira

 

Materia: Inglés.   Docente:   MsC Lcda. Jennifer Velandia

Correo: jennifervelandia.tovarguedez@gmail.com

SEGUNDO LAPSO. 

2DOS AÑOS SECCIONES A Y B

Fecha de entrega: Lunes 22 de febrero de 2021

OBJETIVO GENERAL:     Entender  y expresar mensajes que tengan el propósito de evitar o lograr un comportamiento o acción

OBJETIVOS ESPECIFICOS:     2.1. Uso del Verbo to-be en tiempo pasado

2.2 Uso de las estructuras que denotan existencia en tiempo presente: “There is” y “There are”.

2.3. Hacer y aceptar o rechazar invitaciones, ofrecimientos y peticiones.

2.4 Indagar acerca de gustos, preferencias, deseos y expresarlos.


ACTIVIDAD OBJ. 2.1


I PARTE

  1. Copiar la siguiente información sobre el Obj. 2.1 en su cuaderno de inglés:

PERSONAL PRONUOUN

VERB TO-BE (PASADO)

ERA-ESTABA

I

WAS

YO ERA / YO ESTABA

YOU

WERE

TU ERAS / TU ESTABAS

SHE

WAS

ELLA ERA / ELLA ESTABA

HE

WAS

EL ERA / EL ESTABA

IT

WAS

ESO ERA / ES ESTABA

WE

WERE

NOSOTROS ERAMOS/ NOSOTROS ESTABAMOS

THEY

WERE

ELLOS-ELLAS ERAN /   ELLOS-ELLAS ESTABAN

YOU

WERE

USTEDES ERAN /      USTEDES ESTABAN


AFFIRMATIVE SENTENCES

NEGATIVE SENTENCES

YES/NO QUESTIONS

ANSWERS

She was a good secretary (era)

She was not a good secretary.

Was she a good secretary?

Yes, she was

 No, she was not

She was in the office (estaba)

She wasn´t in the office.

Was she in the office?

Yes, she was

No, she wasn´t

They  were  excellent tennis players (eran)

They were not excellent tennis players.

Were they excellent tennis players?

Yes, they were

No, they were not

They  were in the school (estaban)

They weren´t in the school.

Were they in the school?

Yes, they were

No, they weren´t


  1. Desarrollar en hojas de examen, blancas ó de reciclaje, con su propia letra, con letra separada, con lapicero negro, la siguiente actividad:

1.- Escribe en inglés oraciones afirmativas usando los pronombres personales y de las 2 maneras: era y estaba total 10 oraciones.        (5pts)

2.- Redacta en inglés  5 oraciones negativas usando pronombres personales y de las 2 maneras: no era y no estaba. Ojo diferente a las afirmativas.        (5pts)   

3.- Toma las oraciones afirmativas y formula Yes/No Questions y responde afirmativa y negativamente.(5 pts)

4.- Responde las siguientes preguntas:        (5pts)

a.- Are you in the school?

b.- Is she your mom?

c.- Are they your friends?

d.- Is he in the hospital?

e.- Are we classmates?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.