Inglés 2dos años Secciones A y B
Licda. MsC. Jennifer Velandia
Consultas y dudas al 04147212007
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 12m
Correo electrónico: jennifervelandia.tovarguedez@gmail.com
Fecha tope de entrega de las dos actividades 20 de Marzo de 2020
2da y 3era Actividades Segundo Momento
2da Actividad
Copia en letra clara, separada y legible y con tinta negra o lápiz oscuro las presentes guías para luego enviar fotografías de forma nítida, ya que forma parte de su evaluación.
Uso de do y does
El verbo to do o to does se traduce como hacer al español. Así como el verbo to be, to do varía de forma en tiempo presente dependiendo con qué pronombre se conjuga. Usamos Do con los pronombres I, you, we y they, y Does con los pronombres he, she e it, para elaborar interrogaciones en presente simple.
Fijate en la siguiente fórmula para que construyas oraciones en presente simple.
Subject + main verb + complement
I study very hard.
She works at home.
Pero lo más importante que debes tener en cuenta al conformar una de estas frases es que cuando un verbo en presente simple está conjugado en la tercera persona del singular (he, she o it), se le agrega una "-s" al final de la palabra, así:
She plays with my cousin.
Ella juega con mi primo.
Martin eats his lunch.
Martín come su almuerzo.
My dog knows some tricks.
Mi perro conoce algunos trucos.
Sin embargo, existen unas excepciones. Veamos:
Terminación del verbo por consonante:
Cuando el verbo acaba en "-ss", "-sh", "-ch" o "-x", se debe agregar "-es" en lugar de solo "-s":
Miss (Misses) / Extrañar (Extraña)
Finish (Finishes) / Terminar (Termina)
Watch (Watches) / Observar (Observa)
Fix (Fixes) / Arreglar (Arregla)
Terminación del verbo con la vocal "-O":
En este caso también se añade la terminación "-es":
Go (Goes) / Ir (Va)
Do (Does) / Hacer (Hace)
El caso de la "-Y":
Cuando el verbo acaba en "-y", precedida por una consonante, tenemos que cambiar la "-y" por "-i", y después añadir "-es":
Fly (Flies) / Volar (Vuela)
Study (Studies) / Estudiar (Estudia)
También podemos emplear este verbo como auxiliar de otros verbos para hacer oraciones interrogativas y negativas. Veamos cómo:
Oraciones interrogativas
Para hacer una pregunta la estructura es:
Por ejemplo:
Do you dance salsa?
¿Tú bailas salsa?
Does he play the piano?
¿Él toca el piano?
Ten en cuenta que al responder de manera afirmativa larga no debes incluir el auxiliar, éste sólo se usa para negaciones y respuestas cortas, ejemplo:
Does she play the piano?
Yes, she does.
No, she doesn´t.
Yes, she plays the piano.
No, she doesn´t play the piano.
2.- Realiza tres oraciones en presente simple con terceras personas (He, She, It) sigue la estructura, luego conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior.
3.- realiza tres oraciones en presente con los demás pronombres personales, conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior.
3era Actividad
1.- copiar en el cuaderno este material, seguir las pautas ya indicadas y enviar fotos nítidas.
Pasado simple
La estructura del pasado simple es idéntica a la del presente simple, sólo que por lógica el verbo principal debe estar en pasado.
Subject + main verb in past + complement
I studied very hard
Para conjugar una oración en este tiempo verbal, es necesario hacer uso de los verbos regulares e irregulares.
Usualmente reconocemos un verbo en tiempo pasado simple, por llevar la terminación "-ed", como por ejemplo:
Promise - Promised
Announce - Announced
Crash - Crashed
Punish - Punished
Accept - Accepted
Avoid - Avoided
Sneeze - Sneezed
Cry - Cried
Miss - Missed
Estos verbos son regulares y poseen ciertas reglas que les permiten conjugarse en este tiempo verbal. Haz clic aquí, para conocerlas.
Por otra parte, existe otra clase de verbos que por su propia naturaleza, poseen una forma pasada predeterminada y no se forma con "-ed". A estos verbos se les conoce como irregulares, debido a que no siguen ninguna regla y la única forma de reconocerlos es a través de su memorización. Si deseas conocer algunos de estos verbos y cómo funcionan, haz clic aquí.
Estructura
La estructura del tiempo pasado simple es bastante sencilla una vez formado el verbo principal, veamos:
Affirmative form / Forma Afirmativa
Cuando se escribe la oración de esta manera, el verbo en la oración se escribe en su respectiva forma acorde a su grupo: regular o irregular. Y siempre acompaña al sujeto en la oración, así:
Negative form / Forma negativa
Cuando una oración se encuentra en forma negativa, sucede algo: el verbo principal no cambia.
¿Por qué sucede esto? Por regla general, las oraciones que se forman de manera negativa deben llevar consigo el auxiliar do.
Como se está hablando de pasado simple, el verbo auxiliar debe ir en pasado, cambiando de do o does, a did.
El auxiliar did sufre el cambio de tiempo verbal, indicando que la acción que precede ha ocurrido en algún momento del pasado. Por ende, dicha acción, representada en el verbo principal de la oración, no tiene necesidad de conjugarse en pasado simple.
Para indicar que la oración es negativa, debemos acompañar el verbo auxiliar con el auxiliar negativo not, y éstos deben ubicarse justo antes del verbo principal.
Veamos un ejemplo:
Usualmente estos dos auxiliares se contraen para acortar la oración:
En presente: Do + Not = Don't
En pasado: Did + Not = Didn't
La comilla debe ir entre la n y la t. Este tipo de contracción es común en contextos informales.
Interrogative form / Forma interrogativa
En este tipo de oraciones, se presenta el mismo fenómeno con el verbo principal de las oraciones que se encuentran de forma negativa: el verbo no cambia.
Aquí, el verbo auxiliar siempre debe iniciar la oración y, a diferencia de las formas anteriores, el verbo auxiliar no antecede al verbo principal.
Ahora bien, por tratarse de oraciones interrogativas, es válido utilizar el auxiliar de forma afirmativa o negativa, puesto que las preguntas pueden formularse de ambas maneras.
Veamos un ejemplo de una oración interrogativa en forma afirmativa:
Si la oración se encontrara en forma interrogativa - negativa, iría de la siguiente forma:
Didn't we buy the dinner?
¿Nosotros no compramos la cena?
Lo único que cambió, respecto a la oración interrogativa-afirmativa, fue el uso del auxiliar negativo not.
Para elaborar interrogaciones debes iniciar con el auxiliar did, al responder afirmativamente de manera larga NO SE COLOCA EL AUXILIAR DID; en su lugar debes colocar el verbo en pasado, éste sólo va en respuestas cortas o en las negaciones cortas o largas.
Ejemplo:
Did you drink milk last night?
Yes, I did.
Yes, I drank milk last night.
No, I didn´t.
No, I din´t drink milk last night.
2.- elaborar 3 oraciones en pasado simple con verbos regulares , luego conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior.
3.- elaborar 3 oraciones en pasado simple con verbos irregulares, luego conviértelas en oraciones interrogativas y después responde de manera afirmativa y negativa corta y larga, tal como en el ejemplo anterior.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Cuesta La Molinera, Estado Táchira
Materia: Inglés. Docente: MsC Lcda. Jennifer Velandia
Correo: jennifervelandia.tovarguedez@gmail.com
SEGUNDO LAPSO.
2DOS AÑOS SECCIONES A Y B
Fecha de entrega: Lunes 22 de febrero de 2021
OBJETIVO GENERAL: Entender y expresar mensajes que tengan el propósito de evitar o lograr un comportamiento o acción
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 2.1. Uso del Verbo to-be en tiempo pasado
2.2 Uso de las estructuras que denotan existencia en tiempo presente: “There is” y “There are”.
2.3. Hacer y aceptar o rechazar invitaciones, ofrecimientos y peticiones.
2.4 Indagar acerca de gustos, preferencias, deseos y expresarlos.
ACTIVIDAD OBJ. 2.1
I PARTE
Copiar la siguiente información sobre el Obj. 2.1 en su cuaderno de inglés:
Desarrollar en hojas de examen, blancas ó de reciclaje, con su propia letra, con letra separada, con lapicero negro, la siguiente actividad:
1.- Escribe en inglés oraciones afirmativas usando los pronombres personales y de las 2 maneras: era y estaba total 10 oraciones. (5pts)
2.- Redacta en inglés 5 oraciones negativas usando pronombres personales y de las 2 maneras: no era y no estaba. Ojo diferente a las afirmativas. (5pts)
3.- Toma las oraciones afirmativas y formula Yes/No Questions y responde afirmativa y negativamente.(5 pts)
4.- Responde las siguientes preguntas: (5pts)
a.- Are you in the school?
b.- Is she your mom?
c.- Are they your friends?
d.- Is he in the hospital?
e.- Are we classmates?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.