facebook

Sígueme en Facebbok Sígueme en Twitter

Prof. Rosa Guerra Geografia, Historia y Ciudadania 3er Año seccion "A"

 

AREA DE FORMACION: GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA.

DOCENTE: ROSA GUERRA                                                           AÑO: 3 er                        SECCION: A 

PLANIFICACION:    TERCER LAPSO.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES  III LAPSO 2020 - 2021

FECHA

ENTREGA 

TEMA GENERADOR

ACTIVIDADES

PARA REALIZAR

NOTA

PORCEN

(%)





JUEVES  

27/05/2021



 

  • PROCESO DE COLONIZACIÓN

DE VENEZUELA Y OTROS ESPACIOS DEL CONTINENTE

AMERICANO. 

  • EXPLOTACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y FORMAS DE EXPLOTACIÓN DE INDÍGENAS Y ESCLAVIZADOS.


EL ESTUDIANTE DEBERÁ REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO DESTACANDO HECHOS RELEVANTES DE LA HISTORIA. 








VALOR  

20 PUNTOS





25%



JUEVES

10/06/20




ARTE GRIEGO Y ROMANO


EL RENACIMIENTO EN EUROPA.

PATRIMONIO. CLASIFICACIÓN DE LOS PATRIMONIOS.

PATRIMONIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.


EL ESTUDIANTE DEBERÁ REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL, DESTACANDO ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE LOS PATRIMONIOS DEL ESTADO TACHIRA. 



VALOR

20 PUNTOS




            25%




JUEVES 

01/07/2021


EFEMERIDES

DEL MES DE JULIO.



EL ESTUDIANTE  REALIZARA UN ENSAYO DE CADA  UNA DE LAS EFEMERIDES CELEBRADAS EN EL MES DE JULIO. 



VALOR

20 PUNTOS

         




25%


OBSERVACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER ENTREGADAS  CON LAS SIGUIENTES  CARACTERÍSTICAS

  • EL CUADRO COMPARATIVO DEBE SER ELABORADO EN UNA LÁMINA DE PAPEL BOND, O MATERIAL DE RECICLAJE,  DEBE TENER  COLOR Y  BUENA ORTOGRAFÍA. 

  • EL ENSAYO DEBE SER EN 2 PAGINAS TENER CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA Y EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

  • EL MAPA CONCEPTUAL DEBE SER ELABORADO EN UNA LÁMINA DE PAPEL BOND, O MATERIAL DE RECICLAJE,  DEBE TENER  COLOR Y  BUENA ORTOGRAFÍA


  • NOTA: LA ENTREGA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DEBE SER EN LA FECHA  INDICADA, POR FAVOR LES RECUERDO QUE CADA UNO DE LOS TRABAJOS  DEBE SER ELABORADO  POR EL ESTUDIANTE. 

  • DEBEN ENVIAR FOTOS DE LA ELABORACION DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, PORTANDO EL UNIFORME DE LA INSTITUCION. 



  • TELEFONO: 0424.764.95.21





















PRIMERA ACTIVIDAD:

  • .

ACTIVIDAD: REALIZAR UN CUADRO COMPARITIVO EN BASE AL TEMA DE INVESTIGACION. 

REALIZARLO 










  • Sueños y esperanzas de dos Simones: Simón Rodríguez y Simón Bolívar.RESEÑA 

  •  La destrucción de Colombia. La Cosiata, la Convención
    de Ocaña, el deceso de Bolívar. El congresoconstituyente de 1830. 

El nacimiento de la Cuarta República, oligárquica y semicolonial (1830).

 

___________________

ÁREA DE FORMACIÓN: GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA.

DOCENTE: ROSA GUERRA                                                           AÑO: 3ER                          SECCION: A. 

PLANIFICACIÓN:    SEGUNDO LAPSO.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES  II LAPSO  AÑO 2020-2021

FECHA

ENTREGA 

TEMA GENERADOR

ACTIVIDADES

PARA REALIZAR

NOTA

PORCEN

(%)





MARTES 

16/02/21



EL SENIAT.

  • CONCEPTO EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISLR).

  • PERSONA NATURAL. PERSONA JURÍDICA.

  • LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

  • IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES.

  • ARTÍCULO 133 DE LA CRBV.

  


REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DESTACANDO LA IMPORTANCIA DEL SENIAT PARA NUESTRO PAÍS.



VALOR  

20 PUNTOS





25%




MARTES 9/3/21



DINÁMICA Y DISTRIBUCIÓN

DE POBLACIONES HUMANAS.


 Conceptos básicos: 


Población, tipos de población.

  • Clasificación por edad y sexo.

  •  Distribución geográfica, Población. Mapa de Venezuela 

  • Último censo poblacional de Venezuela


  • Realizar un trabajo escrito sobre el mismo, destacando la importancia de la dinámica de la población en nuestro territorio.


  • Ubicar en el mapa de Venezuela la población por regiones. (según último censo).



VALOR

20 PUNTOS




            25%






MARTES 23/3/21

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

 

CONCEPTOS BÁSICOS:


  • La agricultura, la minería, el turismo, los recursos forestales, las industrias y la producción de bienes y

Servicios en la República Bolivariana de Venezuela.

  • Actividad agropecuaria en la República Bolivariana de Venezuela.

  • Productos agrícolas y estados donde mayormente se cultiva.

  • Realizar una exposición sobre la DIVERSIDAD PRODUCTIVA, enfocándose en la dinámica económica basada en la actividad  agropecuaria que presenta nuestro territorio.

  • Ubicar  en el mapa de Venezuela la distribución de productos agrícolas según su región. 




VALOR

20 PUNTOS

         




25%


OBSERVACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER ENTREGADAS  CON LAS SIGUIENTES  CARACTERÍSTICAS

  • EL MAPA CONCEPTUAL DEBE SER ELABORADO EN UNA LÁMINA DE PAPEL BOND, O MATERIAL DE RECICLAJE,  DEBE TENER  COLOR Y  BUENA ORTOGRAFÍA. 

  • EL TRABAJO ESCRITO DEBE REALIZARSE EN EL CUADERNO O EN HOJAS DE RECICLAJE. TENER CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA Y EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

  • LA EXPOSICION TIENE UNA DURACION DE  10 MINUTOS,  DEBE SER DEFENDIDO POR CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE UN VIDEO,  


NOTA: LA ENTREGA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DEBE SER EN LA FECHA  INDICADA, POR FAVOR LES RECUERDO QUE CADA UNO DE LOS TRABAJOS  DEBE SER ELABORADO  POR EL ESTUDIANTE. 

DEBEN ENVIAR FOTOS DE LA ELABORACION DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, PORTANDO EL UNIFORME DE LA INSTITUCION. 

CUALQUIER DUDA POR FAVOR COMUNICARSE POR EL CORREO


 CORREO ELECTRONICO: ESMERALDAGUERRAPARRA@HOTMAIL.COM

TELEFONO: ‘04247649521.

 

 

 

___________1er Lapso__________

AREA DE FORMACION: GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA.

DOCENTE: ROSA GUERRA                                                           AÑO: 3er                          SECCION: A. 

PLANIFICACION:    PRIMER LAPSO.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES  I LAPSO  AÑO 2020-2021

FECHA

ENTREGA 

TEMA GENERADOR

ACTIVIDADES

PARA REALIZAR

NOTA

PORCEN

(%)





VIERNES 

06/11/20



VENEZUELA, LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE: ESPACIOS PARA LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA MULTIÉTNICA Y PLURICULTURAL ORÍGENES DE NUESTRA MULTIÉTNICIDAD Y PLURICULTURALIDAD:

  • FORMAS DE RESISTENCIA DE LOS INDÍGENAS AMERICANOS AL INVASOR. EL HOLOCAUSTO EN AMÉRICA. 

  • INVASIÓN Y CONQUISTA DE VENEZUELA.

  • BLANCOS PENINSULARES, BLANCOS CRIOLLOS, BLANCOS DE ORILLA, PARDOS, INDÍGENAS Y ESCLAVIZADOS. 

  • PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS DURANTE LA COLONIA EN VENEZUELA Y EN OTROS ESPACIOS DEL CONTINENTE AMERICANO.

  • CABILDO COLONIAL


EL ESTUDIANTE DEBERÁ REALIZAR UN ENSAYO, DONDE DESTAQUE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS ANTES MENCIONADOS Y LA IMPORTANCIA DEL MISMO PARA NUESTRA HISTORIA. 



VALOR  

20 PUNTOS





25%




MARTES 17/11/20




PETROLEO Y SOBERANIA.

  • Cómo se formó el petróleo.

  • Yacimientos petrolíferos.

  • Tipos de yacimientos.

  • Las cuencas petrolíferas en la República Bolivariana de

  • Venezuela.

  • Tipos de petróleo

  • REALIZAR UNA EXPOSICION DESTCANDO ASPECTOS IMPORTANTES DEL MISMO. 


    • UBICAR EN EL MAPA DE VENEZUELA LAS CUENCAS PETROLIFERAS DE NUESTRO PAIS. 



    VALOR

    20 PUNTOS




                25%






    VIERNES 27/11/20

    • ANTEPASADOS HISTÓRICOS.

    • LÍNEA DE TIEMPO DE SIMÓN BOLÍVAR DESDE SU NACIMIENTO HASTA SU SIEMBRA EN 1830. 

    • GRANDES DECISIONES DURANTE LA GUERRA: DECRETO DE GUERRA A MUERTE, FUSILAMIENTO DE MANUEL PIAR, MIGRACIÓN A ORIENTE.

    •  ENCUENTRO HISTÓRICO EN HAITÍ. BOLÍVAR Y PETIÓN.

    • 19 DE ABRIL DE 1810.

    •  5 DE JULIO DE 1811.

    •  LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.


    REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL ENFOCANDO HECHOS RELEVANTES DE LA VIDA DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. 



    VALOR

    20 PUNTOS

             




    25%


    OBSERVACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER ENTREGADAS  CON LAS SIGUIENTES  CARACTERÍSTICAS

    • EL MAPA CONCEPTUAL DEBE SER ELABORADO EN UNA LÁMINA DE PAPEL BOND, O MATERIAL DE RECICLAJE,  DEBE TENER  COLOR Y  BUENA ORTOGRAFÍA. 

    • EL ENSAYO DEBE SER EN 2 PAGINAS TENER CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA Y EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

    • LA EXPOSICION TIENE UNA DURACION DE 7 MINUTOS,  DEBE SER DEFENDIDO POR CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE UN VIDEO,  


    NOTA: LA ENTREGA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DEBE SER EN LA FECHA  INDICADA, POR FAVOR LES RECUERDO QUE CADA UNO DE LOS TRABAJOS  DEBE SER ELABORADO  POR EL ESTUDIANTE. 

    DEBEN ENVIAR FOTOS DE LA ELABORACION DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, PORTANDO EL UNIFORME DE LA INSTITUCION. 

    CAULQUIER DUDA POR FAVOR COMUNICARSE POE EL CORREO


     CORREO ELECTRONICO: ESMERALDAGUERRAPARRA@HOTMAIL.COM


    PRIMERA ACTIVIDAD:

    • .

    ACTIVIDAD: REALIZAR UN CUADRO COMPARITIVO EN BASE AL TEMA DE INVESTIGACION. 

    REALIZARLO 


    • Sueños y esperanzas de dos Simones: Simón Rodríguez y Simón Bolívar.RESEÑA 

    •  La destrucción de Colombia. La Cosiata, la Convención
      de Ocaña, el deceso de Bolívar. El congresoconstituyente de 1830. 

    El nacimiento de la Cuarta República, oligárquica y semicolonial (1830).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.