2da guia
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R.C. Dr. Juan Tovar Guédez
Las Vegas, Estado Táchira
Materia: Inglés. Docente: Andreina Zambrano. Segundos Años.
PRIMER LAPSO. SEGUNDA EVALUACION DE INGLES.
Fecha de entrega: Del lunes 14 de Diciembre al miércoles 16 de Diciembre de 2020
OBJETIVO GENERAL: 1 Utilizar formulas apropiadas de interrelación en la vida diaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1.3 Uso de los Adverbios de Frecuencia en Rutinas diarias
1.4 Entender y expresar Mandatos, Instrucciones, Peticiones y Prohibiciones.
I PARTE 1.3 Uso de los Adverbios de Frecuencia en Rutinas diarias
1.- En tu cuaderno de inglés copia la siguiente información:
Los adverbios de Frecuencia son expresiones usadas para expresar con qué frecuencia realizamos ciertas actividades rutinarias.
Los siguientes cuadros indican en qué lugar de la oración van los Adverbios de Frecuencia.
Cópielo en el cuaderno:
Cuadro N° 1
2.- En la hoja del trabajo: Realiza 1 oración larga usando cada adverbio de frecuencia del cuadro anterior; indicando con qué frecuencia tú realizas ciertas actividades rutinarias. Ejemplo:
I am usually in the park playing with my friends.
Yo estoy usualmente jugando en el parque con mis amigos.
Cuadro N° 2
3.- En la hoja del trabajo: Realiza 1 oración larga (diferente a las anteriores) usando cada adverbio de frecuencia del cuadro anterior; indicando con qué frecuencia tú realizas ciertas actividades rutinarias. Ejemplo:
My sister sometimes goes to the shopping center.
Mi Hermana algunas veces va al centro comercial.
Los siguientes adverbios se escriben siempre al final de la oración:
Generally = Generalmente
Every other day = Dia por medio
Every day = Todos los dias
Daily = Diariamente
Weekly = Semanalmente
Monthly = Mensualmente
Yearly = Anualmente
Once a day/week/month/year = Una vez al día/semana/mes/año
Twice a day/week/month/year = Dos veces al día/semana/mes/año
Three/four/five….. times a day/week/month /year = Tres/cuatro/cinco…. veces al dia/semana/mes/año
4.- En la hoja de trabajo: Escoger 5 Adverbios de Frecuencia de los anteriores, realizar oraciones en inglés y expresarlas mediante dibujos (impresos o dibujados). Ejemplo:
I go to the dentist twice a year.
II PARTE 1.4 Entender y expresar Mandatos, Instrucciones, Peticiones y Prohibiciones.
1.- Copia la siguiente información en tu cuaderno de inglés:
Mandatos (Commands): Son expresiones usadas para indicar o dar una orden a alguien para que estas sea cumplida. Ejemplo:
Wash your hands before to eat = Lava tus manos antes de comer
Open your english book and do the exercises = Abre el libro de inglés y has los ejercicios.
Instrucciones (Instructions): Son dadas a alguien para poder realizar un proceso determinado el cual lleva un orden. Ejemplos: Recetas de cocina, armar y usar un aparato electrodoméstico, uso correcto de un medicamento, etc. Ejemplo:
First brush your teeth, second turn off the light and then go to sleep.
Primero cepilla tus dientes, segundo apaga la luz y luego acuéstate a dormir
Peticiones (Requests): Son expresiones usadas para hacer una petición, pedir un favor ó algo de manera amable usando la palabra “please”. Esta palabra puede ir al inicio o final de la petición en inglés. Ejemplo:
Can you pass me the salt, please = Puedes pasarme la sal, por favor
Please help me to do the lunch = Por favor ayudame a hacer el almuerzo
Prohibiciones (Prohibitions): Son expresiones usadas para prohibir a otra persona que realice alguna acción. Se usa “Don´t” al inicio de una prohibición en inglés. Ejemplo:
Don´t walk on the grass = No camine sobre la grama
Don´t speak in class = No hable en clase
Don´t watch TV, you behaved badly = No veas TV, te portaste mal
2.- En la hoja del trabajo: Escribe:
1) Una receta de cocina en inglés con mínimo 5 instrucciones y sus respectivos pasos en dibujos.
2) 5 Peticiones en inglés y español.
3) 5 Mandatos en inglés y español.
5) 5 Prohibiciones en inglés y español.
NOTA: Toda la información de ser escrita y resuelta en el cuaderno de inglés, las preguntas y títulos a lapicero y lo demás en lápiz oscuro, escribir sus datos personales al inicio de la actividad y la fecha. Tomar las fotos sin flash en un lugar claro y enviarlas al correo: etrcandreinazambrano@gmail.com
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.R.C. Dr. Juan Tovar Guédez
Las Vegas, Estado Táchira
Materia: Inglés. Docente: Andreina Zambrano. Segundos Años.
PRIMER LAPSO. PRIMERA EVALUACION DE INGLES.
Fecha de entrega: Del miércoles 11 al viernes 13 de Noviembre de 2020
OBJETIVO GENERAL: Utilizar formulas apropiadas de interrelación en la vida diaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1.1 Uso del Verbo to-be en tiempo presente.
1.2 Uso de los Adjetivos Posesivos y Pronombres Posesivos.
I PARTE
1.- Escribir en el cuaderno la siguiente información sobre el Verbo to-be en presente.
Pronombres Verbo
Personales to-be
2.- Escribe una oración en ingles usando cada pronombre personal con su respectivo verbo to-be de las 2 formas; (ser, estar). Ejemplo:
- I am a good student = Yo soy un buen estudiante
- I am in the house= Yo estoy en la casa
3.- El siguiente cuadro representa las formas de escribir los pronombres con los verbos to-be afirmativas, negativas e interrogativas. Cópielas en el cuaderno.
Y realice las oraciones anteriores (pregunta 2) de forma negativa.
4.- Responde las siguientes preguntas: (Son de responder afirmativa o negativamente; Yes,…. No,…..)
1. - Am I in the school?
2. - Are you a good student?
3. - Is he a doctor?
4. - Is she in the park?
5. - Is it a new book?
6. - Are you good classmates?
7. - Are they in the supermarket?
5. - Traducir las siguientes oraciones:
1.- Yo soy una buena persona
2.- Él está en el cine
3.- Ellos son jugadores de futbol
4. - You are an excellent mother
5. - She is the new secretary
6. - We are in the library
II PARTE
1.- Copie el siguiente cuadro sobre los Adjetivos Posesivos:
Los adjetivos posesivos son usados para indicar que algo pertenece a alguien.
Algunos ejemplos de oraciones con Adjetivos Posesivos. Cópielas en el cuaderno.
2.- De acuerdo a lo anterior realice oraciones en ingles con cada Adjetivo Posesivo:
NOTA: Toda la información de ser escrita y resuelta en el cuaderno de inglés, las preguntas y títulos a lapicero y lo demás en lápiz oscuro, escribir sus datos personales al inicio de la actividad y la fecha. Tomar las fotos sin flash en un lugar claro y enviarlas al correo: etrcandreinazambrano@gmail.com
Importante: En la primera hoja del cuaderno de inglés debe escribir todos sus datos personales.
Nombres y apellidos
Cedula
Dirección
Edad
Año y sección
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.