facebook

Sígueme en Facebbok Sígueme en Twitter

Prof. Andreina Zambrano 2do Año Seccion "A y B" Ingles

 

2da guia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.R.C. Dr. Juan Tovar Guédez

Las Vegas, Estado Táchira


Materia: Inglés.   Docente: Andreina Zambrano.  Segundos Años.

PRIMER LAPSO. SEGUNDA EVALUACION DE INGLES.

Fecha de entrega: Del lunes 14 de Diciembre al miércoles 16  de Diciembre de 2020

OBJETIVO GENERAL:         1 Utilizar formulas apropiadas de interrelación en la vida diaria. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:     1.3 Uso de los Adverbios de Frecuencia en Rutinas diarias

1.4 Entender y expresar Mandatos, Instrucciones, Peticiones y Prohibiciones.


I PARTE       1.3 Uso de los Adverbios de Frecuencia en Rutinas diarias


1.- En  tu cuaderno de inglés copia la siguiente información:

Los adverbios de Frecuencia son expresiones  usadas para expresar con qué frecuencia realizamos ciertas actividades rutinarias.

Los Adverbios en ingles | Ciudad Futura


Los siguientes cuadros indican en qué lugar de la oración van los Adverbios de Frecuencia.

 Cópielo en el cuaderno:


Cuadro N° 1

Adverbios de Frecuencia en inglés y español con ejemplos

2.- En la hoja del trabajo: Realiza 1 oración larga usando cada adverbio de frecuencia del cuadro anterior; indicando con qué frecuencia tú realizas ciertas actividades rutinarias. Ejemplo:

  • I am usually in the park playing with my friends. 

Yo estoy usualmente jugando en el parque con mis amigos.


Cuadro N° 2

Adverbios de Frecuencia en inglés y español con ejemplos

3.- En la hoja del trabajo: Realiza 1 oración  larga (diferente a las anteriores) usando cada adverbio de frecuencia del  cuadro anterior; indicando con qué frecuencia tú realizas ciertas actividades rutinarias. Ejemplo:

  • My sister sometimes goes to the shopping center.

Mi Hermana algunas veces va al centro comercial.

Los siguientes adverbios se escriben siempre al final de la oración:


  • Generally = Generalmente

  • Every other day = Dia por medio

  • Every day = Todos los dias

  • Daily = Diariamente

  • Weekly = Semanalmente

  • Monthly = Mensualmente

  • Yearly = Anualmente

  • Once a day/week/month/year = Una vez al día/semana/mes/año

  • Twice a day/week/month/year = Dos veces al día/semana/mes/año

  • Three/four/five….. times a day/week/month /year = Tres/cuatro/cinco…. veces al dia/semana/mes/año


4.- En la hoja de trabajo: Escoger 5 Adverbios de Frecuencia de los anteriores, realizar oraciones en inglés y expresarlas mediante dibujos (impresos o dibujados). Ejemplo:


  • I go to the dentist twice a year.

Niño pequeño de dibujos animados en la oficina del dentista | Vector Premium


II PARTE       1.4 Entender y expresar  Mandatos, Instrucciones, Peticiones y Prohibiciones.


1.- Copia la siguiente información  en  tu cuaderno de inglés:


  • Mandatos (Commands): Son expresiones usadas para indicar o dar una orden a alguien para que estas sea cumplida. Ejemplo:


  • Wash your hands before to eat = Lava tus manos antes de comer

  • Open your english book and do the exercises = Abre el libro de inglés y has los ejercicios.


  • Instrucciones (Instructions): Son dadas a alguien para poder realizar un proceso determinado  el cual lleva un orden. Ejemplos: Recetas de cocina, armar y usar un aparato electrodoméstico, uso correcto de un medicamento, etc. Ejemplo:


  • First brush your teeth, second turn off the light and then go to sleep.

Primero  cepilla tus dientes, segundo apaga la luz y luego acuéstate a dormir


  • Peticiones (Requests): Son expresiones usadas para hacer una petición, pedir  un favor ó algo de manera amable usando la palabra “please”. Esta palabra puede ir al inicio o final de la petición en inglés. Ejemplo:


  • Can you pass me the salt, please = Puedes pasarme la sal, por favor

  • Please help me to do the lunch = Por favor ayudame a hacer el almuerzo


  • Prohibiciones (Prohibitions): Son expresiones usadas para prohibir a otra persona que realice alguna acción. Se usa “Don´t” al inicio de una prohibición en inglés. Ejemplo:


  • Don´t walk on the grass = No camine sobre la grama

  • Don´t speak in class = No hable en clase

  • Don´t watch TV, you behaved badly = No veas TV, te portaste mal


2.- En la hoja del trabajo: Escribe:

1) Una receta de cocina en inglés con mínimo 5 instrucciones y sus respectivos pasos en dibujos.

2) 5 Peticiones en inglés y español.

3) 5 Mandatos en inglés y español.

5) 5 Prohibiciones en inglés y español.

NOTA: Toda la información de ser escrita y resuelta en el cuaderno de inglés, las preguntas y títulos  a lapicero y lo demás en lápiz oscuro, escribir sus datos personales al inicio de la actividad y la fecha. Tomar las fotos sin flash en un lugar claro y enviarlas al correo: etrcandreinazambrano@gmail.com

 

 
 
____________________1er guia ____________________
 
 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

E.T.R.C. Dr. Juan Tovar Guédez

Las Vegas, Estado Táchira


Materia: Inglés.   Docente: Andreina Zambrano.  Segundos Años.

PRIMER LAPSO. PRIMERA EVALUACION DE INGLES.

Fecha de entrega: Del miércoles 11 al viernes 13 de Noviembre de 2020


OBJETIVO GENERAL:         Utilizar formulas apropiadas de interrelación en la vida diaria. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:    1.1 Uso del Verbo to-be en tiempo presente.

                1.2 Uso de los Adjetivos Posesivos y Pronombres Posesivos.


I PARTE

1.- Escribir en el cuaderno la siguiente información sobre el Verbo to-be en presente.

Resultado de imagen para verbo to be | Posesivos en ingles, Ingles, Adjetivos  posesivos ingles


                                       Pronombres     Verbo

                                         Personales      to-be


2.- Escribe una oración en ingles usando cada pronombre personal con su respectivo verbo to-be  de las 2 formas; (ser, estar). Ejemplo:


- I am a good student = Yo soy un buen estudiante

- I am in the house= Yo estoy en la casa


3.- El siguiente cuadro representa las formas de escribir los pronombres con los verbos to-be afirmativas, negativas e interrogativas. Cópielas en el cuaderno.

 Y realice las oraciones anteriores (pregunta 2) de forma negativa.


10 oraciones con el verbo to-be y los pronombres - Brainly.lat


4.- Responde las siguientes preguntas: (Son de responder afirmativa o negativamente; Yes,….  No,…..)

1. - Am I in the school?

2. - Are you a good student?

3. - Is he a doctor?

4. - Is she in the park?

5. - Is it a new book?

6. - Are you good classmates?

7. - Are they in the supermarket?


5. - Traducir las siguientes oraciones:

1.-  Yo soy una buena persona

2.- Él está en el cine

3.- Ellos son jugadores de futbol

4. - You are an excellent mother

5. - She is the new secretary

6. - We are in the library

II PARTE


1.- Copie el siguiente cuadro sobre los Adjetivos Posesivos:

Los adjetivos posesivos son usados para indicar que algo pertenece a alguien.

Adjetivos posesivos en inglés (shertonenglish.com) - Didactalia: material  educativo   


Algunos ejemplos de oraciones con Adjetivos Posesivos. Cópielas en el cuaderno.

Adjetivos Posesivos en inglés (my, your, his, her, our, their) con ejemplos

2.- De acuerdo a lo anterior realice oraciones en ingles con cada Adjetivo Posesivo: 













NOTA: Toda la información de ser escrita y resuelta en el cuaderno de inglés, las preguntas y títulos  a lapicero y lo demás en lápiz oscuro, escribir sus datos personales al inicio de la actividad y la fecha. Tomar las fotos sin flash en un lugar claro y enviarlas al correo: etrcandreinazambrano@gmail.com 


Importante: En la primera hoja del cuaderno de inglés debe escribir todos sus datos personales.

  • Nombres y apellidos

  • Cedula

  • Dirección

  • Edad

  • Año y sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.